Encuentra un código SWIFT
Puede encontrar el código de remesa SWIFT/BIC correcto de las siguientes maneras: Seleccione País → Ciudad → Banco → Código SWIFT, puede filtrar con precisión por nombre de banco o país, ahorrando tiempo y ayudándole a encontrar rápidamente el código de sucursal correcto.
País o región
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un código SWIFT bancario?
A medida que crecen el comercio internacional y las transacciones financieras, los bancos necesitan una forma estandarizada de realizar pagos transfronterizos e intercambiar información. Por ello, la Asociación SWIFT propuso un código de identificación bancaria: el Código SWIFT, que fue adoptado oficialmente por la ISO (Organización Internacional de Normalización). El nombre oficial del código SWIFT es “Código de identificación bancaria” (BIC para abreviar). Cada banco miembro de la Asociación SWIFT tiene su propio código SWIFT o código BIC específico. Al realizar una transferencia bancaria, el banco remitente envía una instrucción de pago basada en el código SWIFT (o código BIC) del banco beneficiario para garantizar que los fondos se remitan con precisión al banco beneficiario.
Los bancos que soliciten unirse a la organización SWIFT deben primero formular su propio código de dirección SWIFT de acuerdo con los principios unificados de la organización SWIFT, que entrará en vigor después de la aprobación de la organización SWIFT. Al enviar fondos, puede simplemente enviar un mensaje de pago de acuerdo con el código SWIFT del banco receptor para transferir los fondos al banco receptor.
El código SWIFT consta de 8 u 11 caracteres y puede dividirse en 4 partes para identificar la institución bancaria, el país, la ubicación y la sucursal. Los primeros 4 dígitos son la abreviatura del banco receptor, los dígitos 5 y 6 son el código del país, los dígitos 7 y 8 son el código de la región, y los dígitos 9 a 11 son el código de la sucursal.¿Cómo utilizar el código SWIFT del banco?
Remesas internacionales: cuando necesita transferir dinero a una cuenta bancaria en el extranjero, generalmente debe proporcionar el código SWIFT del banco destinatario. Este código ayuda al banco remitente a identificar con precisión el banco receptor, garantizando que los fondos lleguen a la cuenta de destino sin problemas.
Comercio y liquidación transfronterizos: cuando las empresas realizan comercio internacional, utilizan códigos SWIFT para gestionar los pagos y liquidaciones transfronterizos. Por ejemplo, un importador paga a un exportador por bienes, o un exportador reembolsa dinero a un importador.
Transacciones de cambio de divisas: Cuando las instituciones financieras realizan transacciones de cambio de divisas, utilizan códigos SWIFT para garantizar que los fondos de la transacción puedan transferirse con precisión entre diferentes bancos.
Negociación de valores: Los inversores y las instituciones financieras utilizan códigos SWIFT para garantizar que los fondos y valores se transfieran con precisión entre diferentes bancos y custodios cuando realizan transacciones de valores internacionales.
Comunicaciones interbancarias: Los bancos se comunican e intercambian información de forma segura a través de la red SWIFT, incluida la conciliación de cuentas, instrucciones de pago, confirmaciones de transacciones, etc.
Seguros: Las compañías de seguros y reaseguros utilizan códigos SWIFT para transferir fondos e intercambiar información cuando tratan con negocios de seguros y reaseguros transfronterizos.
Pago de matrícula internacional: Al pagar la matrícula internacional, debe proporcionar el código SWIFT del banco designado por la escuela para garantizar que la matrícula pueda llegar con precisión a la cuenta de la escuela.
Pago de gastos de viaje o inmigración: Al pagar gastos relacionados con viajes o inmigración, como tasas de visa, tasas de solicitud de inmigración, etc., es necesario utilizar el código SWIFT bancario de la institución correspondiente.
La información del código SWIFT del banco específico se puede encontrar en el sitio web oficial de bankswiftcodes-es.com.¿Cuáles son las formas de verificar los códigos SWIFT del banco?
1. Puede filtrar el código SWIFT del banco que desee en el sitio web oficial de bankswiftcodes-es.com y verificar la exactitud del código SWIFT del banco. ¡El proceso de operación es conveniente, simple y rápido!
2. Sitio web oficial del banco: la mayoría de los bancos proporcionarán información sobre el código SWIFT en su sitio web oficial, especialmente en la página de negocios internacionales o en la página de contacto.
3. Atención al cliente del banco: Contacta directamente con el centro de atención al cliente del banco y solicita el código SWIFT por teléfono o a través del servicio de atención al cliente online.Al rellenar el código SWIFT del banco para transferencias transfronterizas, ¿debo rellenar el de la casa matriz o la sucursal?
Al realizar transferencias bancarias al exterior, normalmente es necesario completar el código SWIFT según las circunstancias específicas.
Código SWIFT de la oficina central: si el banco receptor requiere el uso del código SWIFT de la oficina central, o no está seguro del código de sucursal específico, puede utilizar el código de la oficina central. Muchos bancos recibirán remesas a través del código SWIFT de la oficina central. código de oficina y asignar fondos internamente a la sucursal correcta. sucursal o cuenta.
Código SWIFT de la sucursal: Si el banco beneficiario proporciona claramente el código SWIFT de la sucursal, se recomienda utilizar el código de sucursal, que ayudará a remitir fondos directamente a la sucursal designada, lo que es más rápido y preciso.
Se recomienda que confirme el código SWIFT específico proporcionado por el destinatario antes de realizar una transferencia y lo complete de acuerdo con las instrucciones del banco para garantizar una remesa sin problemas.
Búsqueda rápida
Los datos proporcionados en esta página provienen de Internet y de información oficial de los bancos, y se ofrecen solo como referencia. No garantizamos la exactitud, integridad o actualidad de los datos. Los usuarios deben verificar la información correspondiente y asumir los riesgos de su uso.